Odontología conservadora
¿En qué consiste?
Es la parte de la odontología que se encarga de conservar la funcionalidad de los dientes originales. Por tanto, se realizan tratamientos lo menos agresivos posible para el diente.
Ninguna prótesis que se coloque después, por muy buena que sea y por muy experimentado que sea el odontólogo, sustituirá la sensación y biomecánica de un diente original.
Por tanto, desde UC Clínica dental procuramos siempre realizar técnicas de odontología conservadora en la medida de lo posible.
También es responsabilidad del paciente realizar una visita al dentista de forma periódica para, así, detectar problemas de forma precoz.
Objetivos de la odontología conservadora
- Permitir que el paciente mantenga sus dientes el mayor tiempo posible.
- Realizar tratamientos mínimamente invasivos para aquellos tejidos dentales afectados.
Tratamientos
- Empastes
Ya se trate de empastes nuevos, o de aquellos usados para reparar uno antiguo, cumplen una función importantísima en la odontología conservadora. A día de hoy, se usan empastes de composite, siendo estos del mismo color que el diente y pasan desapercibidos. - Reconstrucciones dentales de materiales con composite
Esto se dará en casos donde sea posible la reconstrucción de pequeños trozos perdidos a causa de, por ejemplo, un traumatismo. - Grandes fracturas o caries muy amplias
Se suele colocar una corona que protege el interior del diente a la vez que mejoran la estética de la boca. - Sellado de fisuras
Para evitar la aparición de caries en niños.
Pide cita
Selecciona en el siguiente calendario la fecha en la que te gustaría acudir a la consulta y te confirmaremos la disponibilidad.