Dentro de la práctica del cuidado bucal, los odontólogos cuentan con diversos métodos de ortodoncia para corregir el posicionamiento de los dientes, que de no solucionarse, además de desmejorar el físico, pueden terminar por acarrear serios problemas de salud.
La vuelta al cole está al lado de la esquina y ya son visibles los nervios por volver a clase y superar nuevos desafíos.
En esta época en la que los niños experimentan muchos cambios es más importante que nunca que los peques sigan manteniendo los hábitos que cuidan de su salud dental.
Es importante que este hábito no quede en el olvido ya que gracias a un cepillado diario eliminan las bacterias, ácidos y placa que se acumulan en la boca a lo largo del día.
Sabemos que es un momento complicado para todos y supone un reto de adaptación, por eso, hoy desde Clínica Dental UC os traemos las 4 claves para que los más peques de la casa sigan cuidando de su sonrisa durante la vuelta al cole.
4 claves para cuidar la boca de los niños durante la vuelta al cole
Prepara un kit de higiene dental
Son muchos los niños que durante el inicio del nuevo curso también comienzan a ir al comedor del colegio. Si este es tu caso, es muy importante que desde el principio se le inculque desde casa y desde el cole la importancia del cepillado después de la comida.
Uno de los mejores trucos para ello es preparar un kit de limpieza en el que incluir un cepillo, pasta de dientes e hilo dental para que después del comedor pueda cepillarse los dientes.
Prepararlo junto a ellos y tratarlo como un juego es una de las técnicas que mejor funciona. Se sienten implicados en el proceso y además no lo ven como una obligación.
Cuida de sus comidas
Una parte clave de la salud bucodental de los más pequeños es el tipo de comida que ingieren a lo largo de su día a día.
Ingerir alimentos con grandes cantidades de azúcar o bebidas azucaradas aumentará el riesgo de caries en sus dientes.
Pide cita para una revisión
Con la vuelta al cole empezamos a llenar las mochilas de nuevo material escolar e incluso preparamos de nuevo el armario, ¿entonces por qué no hacer una visita al dentista?
Durante esta época, es el momento idóneo para una revisión bucodental de los más pequeños.
Una revisión tras las vacaciones de verano ayudará a que los niños tengan una salud dental lista para poder hacer frente al nuevo curso al que se enfrentan.
Además, desmitificar la figura del dentista ayudará a que no tengan miedo al dentista.
Educarlos en salud dental
Tomar conciencia sobre la salud dental se aprende a través de los hábitos. Enseñarles un correcto cepillado y hacer de ese momento algo divertido hará que en el futuro sus problemas dentales se vean reducidos.
Hoy hay muchas opciones para que puedas lograrlo como pasta de dientes de colores atractivos, cepillos de dientes con sus personajes animados favoritos e incluso vídeos y canciones para lavarse los dientes.
El inicio de un nuevo curso siempre es caótico, pero con una buena comunicación y una revisión periódica en nuestra clínica es un reto más que superado.